Preguntas Frecuentes

Certificación DAEX N° CB-015

Teléfonos: +58 414-245-0634 & 0424-154-7211

En Blindeca

Nos ajustamos a las necesidades y situaciones particulares de cada uno de nuestros clientes manteniendo siempre productos de primera con certificaciones balísticas y lis mejores estándares de blindaje para proteger y mantener la integridad de lis ocupantes del vehículo. En servicio POST VENTA mantenemos una atención continua, personalizada e inmediata con nuestros clientes con la finalidad de que su vehículo siempre esté en óptimas condiciones de operatividad.

Respuestas

En esta sección procuramos dar respuesta a las preguntas que con mayor frecuencia se hacen las personas interesadas en el blindaje de sus vehículos. Si por alguna razón siente que esta sección no contiene lo que a usted la interesa, por favor no dude en contactarnos, le responderemos y la incluiremos en la sección para el beneficio de otros.

¿Ventajas y desventajas de circular en un vehículo blindado?

Circular en un vehículo blindado conlleva mayor responsabilidad, al blindar se interviene y modifica su estructura para la cual originalmente fue fabricado. Dependiendo del blindaje, el peso añadido puede llegar a los 1500 kilogramos, debido a esto el motor pierde potencia, la velocidad debe ser limitada, el frenado será mas largo, perderás confort, además que el uso no adecuado de un vehículo blindado puede ocasionar un accidente.

A pesar de las desventajas mencionadas anteriormente, todos los expertos en seguridad coinciden en que circular en un vehículo blindado te da tranquilidad y mejora tu calidad de vida. Esto nos lleva a concluir que la gran ventaja de blindar un vehículo es la ganancia que obtenemos en SEGURIDAD lo cual nos da mayor confianza al sentirnos protegidos.

 

¿Cuál es el nivel de blindaje que requiero?

El mejor blindaje es el que se ajusta a tus necesidades de protección, en Venezuela nuestro mayor problema es la violencia urbana, para protegernos de este flagelo el blindaje adecuado es el Nivel IIIA o el BR4 comúnmente conocidos como 3 PLUS, este blindaje te protege contra proyectiles de armas cortas hasta el 44 Magnum

Por experiencia con unos pocos criterios el cliente  puede determinar por si solo el nivel de riesgo al cual está expuesto. Contestando estas preguntas puedes determinar tu nivel de riesgo.

  1. ¿Como percibes el riesgo?
  2. ¿Cual es tu ocupación y posición social?
  3. ¿Donde vives?
  4. ¿Que vehículo conduces?

 

 ¿Debo modificar la suspensión y el sistema de frenos al blindar mi carro?

Si el blindaje de tu vehículo es nivel IV o superior debes modificar la suspensión y el sistema de frenos. En vehículos sedan es altamente recomendable no importa el nivel de blindaje..

 ¿Qué materiales se usan para blindar?
Cristales: se usan vidrios laminados de última tecnología con espesores de 14mm a 72mm, estos son elaborados con vidrio translucido y polímeros que poseen excelentes propiedades ópticas cumpliendo con los requerimientos de la NATO en cuanto amenazas se refiere. Estos vidrios poseen en su cara interna un policarbonato conocido como anti lacerante el cual permite que los vidrios tengan una mayor resistencia interna. Entre más alto es el nivel de resistencia balística, más grueso es el cristal; sin embargo, con el avance de la tecnología en la actualidad se fabrican vidrios con menor grosor y mayor resistencia balística. Estos vidrios son fabricados de tal manera que debido a sus grosor no presenten deformaciones o distorsiones internas.

Partes opacas: son aquellas partes del blindaje que se encuentran bajo la carrocería del auto. El material más común de blindaje es el acero balístico, laminas de aramidas y polietilenos. Al igual que el caso de los vidrio, entre más grueso es más resistente.

 

¿Los Blindajes tienen fecha de vencimiento?

Nosotros no hablamos en términos de vencimiento, sino mas bien en términos de vida útil, es decir, si el vehículo ha cumplido con los mantenimientos de rigor, no está sometido a la entrada de agua en los paneles del blindaje los vidrios no se han delaminado podemos asegurar que después de 8 o 10 años el blindaje mantiene sus características balísticas originales. Pero si durante la vida útil del blindaje, el vehículo sufre un accidente, su reparación no se realiza con personal calificado, sufre de filtraciones y los vidrios presentan delaminación, podemos concluir que la vida útil de los componentes llego a su fin.

 

¿Qué significa cuando aparecen manchas como de agua o aire en los vidrios?

Al aparecer estos síntomas en los vidrios de nuestro vehículo blindado significa que la vida útil de ese vidrio termino, esto se conoce como delaminación, pudiéramos decir que esta vencido. Esto ocurre cuando entra aire entre la capa de policarbonato y el vidrio, el resultado es que estas capas se separan.  Es muy importante entender lo que ocurre ya que en nuestro país hay una gran cantidad de empresas y personas que ofrecen la reparación de estos vidrios, pero esa reparación como tal no es cierta, lo que hacen esos individuos o empresas es retirar esa última capa de policarbonato de 3mm y colocar un papel contra impactos. Al realizar eso estamos alterando las propiedades balísticas consideradas por el fabricante al momento de la manufactura del vidrio, los vidrios blindados son muy susceptibles a las temperaturas y en su fabricación son consideradas todas las alternativas de temperatura, velocidad, impacto, distancia, si usted quita esta capa el resultado será una degradación del blindaje, esta ultima capa conocida como anti lacerante entre sus propiedades esta no permitir la entrada de esquirlas al habitáculo del vehículo además de terminar de absorber la energía del proyectil.

Para solucionar ese problema se debe reemplazar ese vidrio por uno nuevo o proceder a reprocesarlo, que consiste en reemplazar el policarbonato o anti lacerante por uno nuevo, calentar en un auto calve por un término de unas 2 horas. Esto es posible en vidrios planos los vidrios curvos como el parabrisas y el posterior presenta mucha distorsión al realizar este proceso.

 

¿Quisiera blindar solo los vidrios de mi auto?

Sí se puede pero no tiene sentido ni es recomendable. Lo que sucede en este caso es que tenemos la percepción de que nos encontramos protegidos y la realidad es que no lo estamos al 100%, al momento de un evento la vida de los pasajeros está expuesta. Nosotros definitivamente no recomendamos la instalación de los vidrios sin tener la carrocería blindada, es más recomendable oscurecer los vidrios para evitar el contacto visual y mantener el estado de alerta ante posibles atacantes.

 

¿Qué es un hueco o punto balístico?
Término que usamos en nuestro ramo para referirnos a los espacios por los que puede penetrar un proyectil.

¿Qué garantías tengo de la seriedad de su trabajo?

En primer lugar está nuestra experiencia y nuestra honestidad, nuestro personal cuenta con una experiencia de más de 20 años en el mercado con clientes satisfechos en todo el territorio nacional. Adicionalmente, todos nuestros blindajes están especificados por una cotización y un contrato. En dichos documentos especificamos las características del blindaje a realizar, las garantías, los tiempos de entrega y los precios. De no cumplir con nuestro trabajo el cliente tendrá todas las acciones legales en contra de nuestra empresa para asegurarse de que el trabajo realizado sea acorde a lo ofrecido y contratado, contamos con una herramienta que permite al cliente seguir día a día en desarrollo del blindaje, dado el caso de que el cliente no quede satisfecho con las respuestas en referencia al blindaje elaborado, podemos realizar un arbitraje para solucionar cualquier conflicto de existir antes de ir a tribunales.

SOLUCIONES

EN BLINDAJE

¿Es posible comprar mi carro  a través de un concesionario y que me lo entreguen blindado?

Sí, de hecho en la actualidad muchos concesionarios mantienen alianzas  comerciales con diferentes empresas de blindaje. Una vez realizada la compra, si así nos lo indica, recogemos su automóvil, lo llevamos a nuestra planta y lo blindamos, de tal forma que usted estará protegido desde el primer día.

 

¿Es posible bajar todo el vidrio?

Si es posible, pero al blindar un carro estamos buscando protegernos, al bajar el vidrio completo perdemos nuestra protección. Dado el caso que nos anticipemos al atacante no tendremos el tiempo suficiente para subir el vidrio y estar en resguardo, al blindar el carro perdemos algunos beneficios como es el caso de no poder bajar todo el vidrio para agarrar un ticket de estacionamiento o pagar el monto asignado en un peaje.

 

¿Es el acero el que le suma peso al vehículo?

Si el blindaje es IIIA y el  opaco es realizado con acero, el peso total añadido por el blindaje será compartido entre los vidrios y el acero, pero si el blindaje es Nivel Superior definitivamente al acero le corresponderá el mayor peso.

 

¿Puedo blindar mi carro solo con kevlar o fibras aramidas?

Si puedes, pero no obtienes protección total ya que en las partes muy delgadas como la corona del techo o en  los parales de las puertas, si el impacto del proyectil golpea los extremos de la fibra aramida esta se moverá y permitirá el paso del proyectil, siempre es recomendable hacer un mix de fibra aramida y acero el cual nos dará mayor protección en esas áreas especificas del vehículo.

 

¿Al momento de un accidente el blindaje de los vidrios puede causarme una contusión?

Si no llevamos puesto el cinturón de seguridad al momento de un accidente automovilístico los vidrios pueden causarnos contusiones graves y en algunos casos de golpearlos directamente puede ocasionarnos la muerte, es de mucha importancia siempre llevar puesto el cinturón de seguridad.

 

 

¿Puedo blindar cualquier tipo de vehículo?

Si,  cualquier tipo de vehículo puede ser blindado, dado el caso que ninguno de los fabricantes tenga el molde del vehículo en cuestión estos están dispuestos a elaborar el molde el cual tiene una duración de 70 días de fabricación.

 

¿Por qué tarda tanto el blindaje de mi vehículo?

En condiciones normales el blindaje de un vehículo toma de 30 a 70 días hábiles dependiendo del nivel de blindaje, la razón es que al blindar el vehículo modificamos su estructura y esto es realizado de una manera artesanal la cual requiere de mucha experiencia y mano de obra calificada para llevar el vehículo de nuevo a su estado original.

 

¿Puedo visitar la planta y ver mi vehículo mientras se encuentra en el proceso de blindaje?

Si, las veces que lo considere necesario.

 

¿Cuáles son los accesorios mas recomendados?

Dispositivos para la protección de cauchos, Intercom, parachoques internos. Estos deben considerarse como parte integral del blindaje.

 

¿Cuál es el arma más usada por la delincuencia en Venezuela?

La pistola 9mm.

 

¿Si me encuentro en una situación de riesgo debido a un intento de atraco o secuestro me quedo estacionado y me inclino hacia el piso del vehículo?

No, lo más importante es mantenerse en movimiento, recuerda que el blindaje   te permite  escaparte de tu agresor. Al mantenerte estacionado en algún momento el blindaje transparente (vidrios) pueden quedar comprometidos por la acción de múltiples proyectiles y permitir la entrada de uno de estos poniendo en riesgo la integridad física de los ocupantes del vehículo.

 

¿Cuál es la efectividad de la alarma del vehículo y el parlante para escuchar y hablar con los agresores?

Las alarmas traen muchos beneficios y como su nombre lo indica, su función es la de alertar al momento de un evento en el cual nos encontremos con un agresor bien sea que trate de violentar el vehículo o trate de agredirnos, aunque parezca mentira, puede estar ocurriendo un evento donde nos estén agrediendo y es posible que las personas alrededor no se percaten de su ocurrencia, al disparar la alarma la personas alrededor van a enfocar su atención y los agresores al verse descubiertos es muy probable que desistan de sus intenciones y se retiren.

En el caso de los parlantes tenemos la posibilidad de comunicarnos con el exterior sin necesidad de bajarnos del vehículo o bajar los vidrios, mientras estemos dentro del vehículo estamos protegidos al bajar los vidrios, abrir las puertas o bajarnos del mismo ya perdimos la protección. No aconsejo tratar de hablar o escuchar a los agresores, mientras más bulla haga más  atención va a obtener, así que toque la corneta, prenda la sirena y pida auxilio.

 

¿Qué debo hacer en una situación de riesgo?

Primero no salir del vehículo, segundo, mucha concentración (no ver al atacante) hay que concentrarse en buscar una salida, ver a los alrededores buscando una vía de escape, tercero tratar de mantener el vehículo en movimiento, mientras este se encuentre en movimiento puede soportar múltiples disparos.

 

¿Qué debo hacer si por alguna razón caigo en manos de mis agresores?

Primero que todo no ofrecer resistencia, mantener la calma, no ver directamente al atacante, este tratara de doblegarte bajo la amenaza de muerte, no tratar de negociar con él, el negociara con un tercero el cual no conoce la realidad de tu situación, de nuevo es muy importante mantener la calma.

 

¿Qué ofrecemos distinto a la competencia?

Nos ajustamos a las necesidades y situaciones particulares de cada uno de nuestros clientes manteniendo siempre los mejores estándares del blindaje para proteger y mantener la integridad de los ocupantes del vehículo. En términos de servicio post venta, mantenemos una atención continua, personalizada e inmediata con nuestros clientes con la finalidad de que su vehículo siempre esté en óptimas condiciones de operatividad, además de brindar el asesoramiento necesario en todos los requerimientos de seguridad. Vamos de la mano con la tecnología adaptándonos rápidamente a nuevos avances  y  a la construcción de blindajes más livianos con mayor protección y a mejores precios.

Servicios

Parte de nuestros servicios son el reblindaje, las reparaciones y el  mantenimiento de los vehículos blindados.

INSTALACIONES

1- Suspensiones Reforzadas; OLD MAN EMU, BILSTEIN, DOVINSONS.
2- Dispositivos Protectores de Cauchos; FLATS OVER, SHIELD TIRE, B-TIRE
3- Intercom-PA, Sirena
4- Luces de Emergencia y Stroboscopicas
5- Sistemas de Freno de Alto Rendimiento, con Calipers de 4 o 6 pistones, discos Microperforados
6- Bisagras Reforsadas para mantener las puertas niveladas
7- Súper Cargadores y sistemas de entrada de aire para incrementar la potencia del vehículo
8- Parachoques abre caminos
9- Tanques auxiliares de gasolina de 50 a 170 litros
10- Overlap (Bullet Trap) en Marcos de puertas y ventanas
11- Descargad Eléctricas
12- Caja de Miguelitos
13- Bateria Auxiliar
14- Manto Antiesquirla contra ataques con granadas

REBLINDAJE Y REEMPLAZO DE PARTES

1- Reblindaje de Vehículos
2- Refuerzo del Blindaje
3- Reemplazo de vidrios por delaminacion y craquelacion.
4- Reemplazo de Kevlar, Impact Shield, Acero

REPARACIONES

1- Nivelación de Puertas
2- Eliminación de Ruidos, ajustes de la Tapicería
3- Eliminación de Filtraciones
4- Protección de Radiador y Caja de Fusibles
5- Reparación o Reemplazo de sistemas Eleva vidrios

MANTENIMIENTO  DEL VEHÍCULO

1- Balanceo Dinámico
2- Servicio de Alineación
3- Mantenimiento General del vehículo Blindado
4- Reparación de Frenos, cambio de pastillas y rectificación de discos

blindeca

Soluciones En blindaje

contactar

Blindeca

 +58 414-245-0634 / 0424-154-7211
TELÉFONOS: +58 0212-2350318/2348820/2341990

RIF:  J-31734351-4

Copyright © 2021 BLINDADOS EJECUTIVOS BLINDECA 2011 CA
Todos los derechos reservados.

Sitio Web Elaborado por

gustavoas.com

Sígenos en nustras redes sociales:

Más Información  por :

 +58 414-245-0634

Abrir chat
Hola! ¿Como te puedos ayudar?